sec-juego

Una radiografía de los canallas en recuperación


El rol del profesor Ernesto Colman, preparador físico del cuerpo técnico que comanda Eduardo Coudet, tomó mayor notoriedad durante esta semana que en las anteriores.

Es que, con el parate del fin de semana, la atención estuvo centrada en la recuperación de algunos jugadores que arrastran problemas físicos, como los casos de José Luis Fernández y Pablo Álvarez; o falta de ritmo, como Gustavo Colman.

En este sentido, el profe Colman contó qué chances tienen de reaparecer entre los titulares cada uno de ellos, de cara a la próxima fecha, el sábado 2 de mayo en el Gigante ante Huracán. 

En cuanto a José Luis Fernández, está a punto de cumplir con la tercera semana de rehabilitación tras sufrir un desgarro muscular. El volante se lesionó un aductor jugando ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Y, en principio, es el que más chances tiene de reaparecer de los que vienen fuera del once titular.

Por lo pronto, Fernández empezará a trabaja a la par de sus compañeros desde el lunes. Y el Chacho le devolvería un lugar entre los titulares para recibir al Globo. Aunque todavía no se sabe en qué posición.

Respecto del presente de Gustavo Colman, ha demostrado condiciones y virtudes futbolísticas como para estar en el equipo desde el minuto inicial. Pero todavía no consiguió el ritmo futbolístico que le permita sostener lo suyo en 90 minutos. Por eso, más allá de las ganas de Coudet de incluirlo desde el arranque, aún no hay certezas de que esto suceda. Hasta ahora, Colman sólo fue titular ante Crucero del Norte en Misiones, por la cuarta fecha. Y lo reemplazaron en el segundo tiempo.

“Va a llegar al próximo encuentro, y va a ir acumulando minutos a medida que pasen los partidos; su evolución es muy buena, pero se hizo más lenta que la de otros jugadores por la inactividad que arrastraba antes de llegar a Central, y también por el período de adaptación a otro tipo de entrenamiento”, contó sobre el mediocampista el preparador físico auriazul. Y los números respaldan al profe Colman en sus declaraciones, el volante no jugaba en forma oficial desde, marzo del año pasado. Y recién lo hizo en el Canalla desde febrero último.

El que parece con menos chance de reaparecer que el resto es Pablo Álvarez. El lateral ex Catania de Italia estuvo cinco semanas sin practicar por problemas familiares. Y hace dos que entrena sólo en lo físico, buscando su mejor forma antes de sumarse al entrenamiento grupal. “Lo vamos llevando de a poco; está entrenando prácticamente todos los días en doble turno, y tratamos de que vuelva a ser tenido en cuenta lo más rápido posible”, dijo el Profe Colman sobre Álvarez.

Después del doble turno de trabajo que realiza hoy en Arroyo Seco, el plantel Canalla contará con el fin de semana libre. Y empezarán la preparación del juego ante Huracán, correspondiente a la fecha 11 del torneo de primera división, desde el próximo lunes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo