Una propuesta para viajar gratis en bondi

El candidato a concejal Marcos Aviano, especializado en derecho del consumidor, sugiere aumentar la Tasa General de Inmuebles para costear desde allí la gratuidad del transporte público. 

Si bien por ahora es apenas una idea que tendrá que ser debatida, el proyecto sorprende por lo ambicioso. ¿Será viable? Juan Marcos Aviano, presidente del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria y precandidato a concejal, propone incrementar el valor de la TGI para aumentarr el presupuesto municipal y conseguir que el uso del Transporte Público de Pasajeros sea gratuito.

“No sería la estatización del servicio sino la incorporación del TUP como un servicio más del municipio. La idea es conseguir mil millones de pesos más para el presupuesto municipal y que eso se destine al transporte”, explicó Aviano a Rosarioplus.com.

El referente del Cesyac aclaró que “no se trata de un proyecto de ordenanza sino de una iniciativa que adelantamos para generar un debate”. ¿Será posible? Aviano entiende que la idea puede generar, por ejemplo, que muchos rosarinos que no usan el colectivo comiencen a dejar los autos en casa.

“La idea es promover un transporte como un servicio social”, resumió el precandidato a concejal.

Por otro lado, Aviano contó que “el 15 de marzo arrancamos formalmente con la campaña con ‘La caravana de los reclamos’. Vamos a visitar todos los barrios de la ciudad recolectando inquietudes de los vecinos en el Día Internacional de los Derechos de Usuarios y Consumidores”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo