¿Qué es una nebulosa? Una región del medio interestelar constituida por gases, principalmente hidrógeno y helio, además de otros elementos químicos en forma de polvo cósmico. Dicen que en ellas nacen las estrellas.

Para quien quiera conocerla mejor, anda dando vueltas unan hermosa foto de una nebulosa rosada en el cosmos, a miles de años luz de la tierra, que brilla y seduce desplegando cierta magia.

Es una de las fotos de la región Messier 17, una nébula ubicada a unos 5,500 años luz del sistema solar al que pertenece la Tierra, según el Observatorio Sur Europeo (llamado ESO). Fue tomada por un telescopio de ESO ubicado en Chile, en el observatorio La Silla.

”Su colorido es una firma del gas hidrógeno, brillando”, resumieron los expertos. “Las recién nacidas estrellas azules se formaron en Messier 17 y emiten suficiente luz ultravioleta como para calentar el gas que las rodea y comenzar a brillar”, contaron.

"El color blanco es real, es el resultado de mezclar la luz de los gases más calientes con la luz de estrella reflejada por el polvo”, precisaron.