sec-corbata

Una nueva pista en la búsqueda de Marita Verón

La Justicia tucumana ordenó retomar la búsqueda de la joven Marita Verón, desaparecida en 2002. La buscan bajo una casilla que pertenecía uno de los partícipes del secuestro y desaparición

Por orden del juez federal N° 2 de Tucumán, Fernando Poviña, peritos policiales y bomberos voluntarios de Las Termas de Río Hondo retomaron la búsqueda por posibles restos de María de los Ángeles Verón, desaparecida desde 2002.

Los investigadores barajan la hipótesis de que la hija de Susana Trimarco pudo haber sido enterrada bajo una casilla que pertenecía a Ángel Ale, señalado como uno de los partícipes del secuestro y desaparición de Marita.

Ya hace meses su madre, Susana Trimarco, quien embanderó la lucha nacional contra la trata de mujeres, sufrió un duro revés, tras haber sido absueltos los detenidos por este caso, pero posteriormente condenados al ser revisado el fallo por la Corte Suprema de Justicia. Diez de los trece imputados fueron sentenciados con penas que van de 10 a 22 años de prisión, pero al no quedar firme la sentencia por parte de la Corte todos recuperaron la libertad.

Marita Verón desapareció el 3 abril de 2002, cuando tenía 23 años, y desde ese día Trimarco comenzó su búsqueda y su tarea la transformó en un símbolo de la lucha contra la trata de personas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo