"Y finalmente llegó el día en que Paula se cansó de tener amantes ocasionales". Así comienza Cuatro décadas y un amor, novela de la rosarina María Verónica Concetti, que comenzó como una broma entre amigas de un grupo de Whatsapp y terminó convertido en libro.

En diálogo con Sí 98.9, Verónica contó: "Arrancó con un grupo de Whatsapp que tengo con amigas que son mamás de niños que van al colegio, se armó hace 4 ó 5 años". ¿El nombre del grupo? "Sin filtro".

"Una noche salieron, yo estaba de vacaciones, y no querían contar lo que habían hecho. Con otra amiga, en Gesell, dijimos "Bueno inventemos una historia" y ahí arrancó", recordó.

"La protagonista es una amiga, le tomamos la vida, le cambiamos el nombre. A partir de ahí se fue armando la historia, se iba armando divertida", relató.

Las redes sociales fueron clave. "La iba compartiendo y me preguntaban cómo seguía. A mitad de la historia empecé a compartirla con mis amigas de la infancia, que también preguntaban", sostuvo.

En cuanto a la narración, aseguró: "Es una historia absolutamente de amor, tiene algunos desencuentros pero es de amor”. Anticipó que “nadie va a salir dañado".

"Los personajes son muy reales, es bien de Rosario", planteó. De hecho, arranca en un exclusivo bar de bulevar Oroño.

Y quienes quieran conseguir el libro, no tienen que irse muy lejos de ese local. Editada por Dunken, Cuatro décadas y un amor se consigue en Interlibros, Salta y Oroño.