Fernando Barrientos podría ser titular este sábado ante Lanús. La novedad tomó forma ayer. Es que en el ensayo de fútbol que se llevó por la tarde en el estadio, Eduardo Coudet sorprendió incluyendo al volante en el supuesto once inicial para jugar ante el granate.

Barrientos desplazó del equipo a Franco Niell. Y si el Chacho lo confirma, este sería el único cambio auriazul respecto de los que vienen de derrotar a Nueva Chicago en Mataderos por la fecha 12, para afrontar el cotejo de este sábado frente a Lanús, que comenzará a las 17.10 y será arbitrado por Patricio Loustau.

En el terreno de las suposiciones, se barajaba la posibilidad de que Niell dejara la titularidad. En especial, si Coudet decidía jugar con un solo delantero de área. Pero era difícil intuir que el elegido para reemplazarlo fuera Barrientos.

Sin embargo, el ex Lanús es-tuvo en el equipo durante la sesión de fútbol ayer, que se desarrolló a puerta cerrada en el Gigante. Los once del Chacho en el ensayo, plantados con un 4-1-4-1, fueron: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Nery Domínguez; Franco Cervi, Barrientos, Gustavo Colman y Jonás Aguirre; Marco Ruben.

El último antecedente como titular de Barrientos, es cercano. El mediocampista creativo estuvo desde el minuto inicial el miércoles pasado, en el cotejo de Copa Argentina ante Deportivo Riestra, en Junín. Allí, Barrientos estuvo en cancha 63 minutos, hasta ser reemplazado por Pablo Becker.

En cambio, jugando por el torneo, el ex Lanús lleva seis fechas sin estar desde el arranque. Barrientos fue titular en los primeros seis juegos del torneo. El último fue el pasado 22 de marzo en Rafaela, en el empate ante Atlético (1 a 1).

En cuanto a César Delgado y José Luis Fernández, dos nombres que se barajaban como posibles titulares para el encuentro del sábado, hicieron fútbol integrando el equipo suplente. Y ambos estarían entre los relevos frente al granate.