sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Una noche de rock y literatura explosiva

El escritor y músico porteño, Pablo Ramos, dará un show el sábado 21 con su banda Analfabetos y su novia, la actriz Julieta Ortega de invitada

El escritor y músico porteño, Pablo Ramos, se presenta este sábado 21 con su banda Analfabetos y su novia, la actriz Julieta Orteg,a de invitada en el Berlín Café (Pasaje Zabala 1128).

El reconocido escritor tiene talleres literarios en Rosario desde hace algunos años, por lo que cuenta con una serie de seguidores de su pluma.

Por otra parte, Ramos viene con varios proyectos de televisión para este año, ya que va a conducir un ciclo para el canal Encuentro y además está escribiendo un unitario de ficción llamado “Los Puccio”.

 

Además, en estos momentos se encuentra en pleno rodaje una película sobre su primer novela escrita, El origen de la tristeza.

La banda Analfabetos se autodefine como rock proletario y surge, según su cantante, “de mi incapacidad de escribir poemas”.​ Es integrada por Leonardo Ronchetti en bajo y coros, Sebastián Ronchetti en batería y coros, Lorena Rizzo en teclados y Pablo Ramos en guitarra y voz.

El espectáculo, llamado “En la luna”, promete sumarle al costado musical de la velada una performance literaria a cargo de Pablo Ramos y de su invitada especial, la actriz Julieta Ortega, con quien se encuentran teniendo un romance.

Sobre Pablo Ramos

Pablo Ramos es un escritor y músico argentino. Nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Ha publicado el libro de poemas "Lo pasado pisado" (1997) y las novelas "El origen de la tristeza" (2004), "La Ley de la ferocidad" (2007) y "En cinco minutos levántate, María"(2010).

Su libro de relatos "Cuando lo peor haya pasado" (2005) obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes (2003) y el primero premio Casa de las Américas de Cuba (2004). Ha publicado también la novela para jóvenes El sueño de los muricélagos (2009), que recibió el galardón The White Ravens al ser seleccionada por la Jugendbibliotek.

Su obra ha sido traducida al francés, al portugués y al alemán. Residió un año en Berlín, en el marco del Programa de Artistas del DAAD. Como músico, lidera la banda de rock Analfabetos y es coautor de las canciones del disco El hambre y las ganas de comer junto a Gabo Ferro, nominado al premio Carlos Gardel 2011. Además integra un dúo con el guitarrista y compositor Ernesto Snajer.

Sobre Julieta Ortega

Julieta Ortega es una actriz argentina. Nació el 6 de octubre de 1972 en Buenos Aires.

En teatro, participó de "El cartero", con textos basados en la novela de Antonio Skármeta y de "Las sacrificadas", con Tina Serrano, entre otros.

En cine, protagonizó "Pequeños milagros" (1997), de Eliseo Subiela e integró "Animalada" (2000), de Sergio Bizzio. Además, fue parte de  "La maestra normal" (1996) y de "24 horas (Algo está por explotar)" (1997). Sus trabajos en tv fueron diversos: formó parte del elenco de  "Son o se hacen", "Sol negro",  "Disputas"  y "Los Roldán".

En el año 2012, integró "Graduados", exitosa tira protagonizada por Nancy Dupláa y Daniel Hendler. Durante el 2014 condujo “Nosotras”, un ciclo de entrevistas sobre temas de género transmitido por Cosmopolitan.

Actualmente forma parte del elenco de "Viudas e hijos del Rock & Roll", comedia  televisiva protagonizada por Paola Barrientos y Damián De Santo.

COMENTARIOS

Seguí leyendo