La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este domingo el 133° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa con un discurso en el que recorrió las medidas llevadas a cabo en estos 14 años

Con militantes pertenecientes a distintas organizaciones sociales, gente suelta y familias enteras que se fueron agrupando este domingo en los alrededores del Congreso de la Nación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó su discurso para inaugurar un nuevo período legislativo.

El número que arrojó la agencia Telam, promediando las 14 horas, era de 300.000 personas.

La multitud mantuvo colmada la avenida Callao hasta Corrientes hacia el norte, también la avenida Entre Ríos hacia el sur de la ciudad de Buenos Aires, y todo el ancho de la Avenida de Mayo hasta casi la intersección con la 9 de julio.

Distintas columnas de gremios industriales y estatales, junto con organizaciones juveniles, se agruparon frente al Congreso de la Nación para escuchar el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las columnas obreras, encabezadas por la UOM y el SMATA, se instalaron por la avenida Entre Ríos, mientras que los militantes de la CTA de los Trabajadores, lo hicieron por la calle Solís.

Detrás de estos gremios pudo verse nutridas columnas de UPCN, la UOCRA y del sindicato de Vialidad Nacional.

La masiva presencia juvenil se instaló sobre la avenida Rivadavia y entre esas organizaciones se destacaron el Movimiento Evita, La Cámpora, Nuevo Encuentro, la Corriente Peronista, la Corriente Martín Fierro, Proyecto Nacional, Unidos y Organizados y la Confederación Nacional de Cooperativas.