sec-corbata

Una mujer fallecida y decenas de heridos por el vuelco de un micro

Una mujer murió este domingo y al menos otras 33 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, tras volcar el micro en el que viajaban en la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes policiales y médicas.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana, en un tramo recto del kilómetro 132 de dicha autovía, donde el interno 59 de la empresa Álvarez Hnos., que había partido de General Pacheco, en la zona norte del conurbano, se dirigía hacia la localidad balnearia de Mar del Tuyú con más de 50 pasajeros.

Según informó la agencia Télam, un auto que iba delante del micro realizó una mala maniobra, por lo que el chofer quiso esquivarlo y en esas circunstancias perdió el control del vehículo y cayó al zanjón que separa ambas manos de la autovía, donde quedó volcado sobre su costado izquierdo.

A raíz del vuelco, una mujer mayor de edad que viajaba sola murió en el lugar, mientras que al menos otras 33 personas que iban a bordo del micro resultaron heridas, dijeron los informantes.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dijo que tres de los heridos fueron trasladados en "estado grave" a los hospitales Romero, de La Plata, y Municipal, de Chascomús, y que otros 19 lesionados fueron derivados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) situada en el kilómetro 157 de la Autovía 2, a la altura de la localidad de Lezama.

Por su parte, Miguel Sena, director del Hospital Municipal de Chascomús, señaló que, en total, a dicho centro asistencial ingresaron 33 pacientes, tres de los cuales permanecían en terapia intensiva y con pronóstico reservado ya que presentaban "traumatismos abdominales y cráneo encefálicos", aunque dijo creer que no corrían riesgo de vida.

El director médico añadió que hasta allí también fue llevado el cadáver de la pasajera, cuya identidad los pesquisas procuraban confirmar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo