Una noche movida en temas de inseguridad se vivió en la zona del Scalabrini Ortíz el viernes con dos episodios particulares. Por un lado una mujer que hacía gimnasia en el parque homónimo fue asaltado y baleada con heridas graves, y a pocos metros, frente al shopping Alto Rosario un policía de civil abrió erróneamente fuego contra dos personas inocentes. La semana pasada un joven resultó baleado tras defender a su madre de un asalto.

La mujer de 50 años estaba parada junto a una amiga estirando sus músculos tras hacer gimnasia en el parque Scalabrini Ortíz, cuando dos motos la acorralaron y le exigieron sus pertenencias. Sin resistirse, arrojó la billetera y el celular a unos metros para que no se acercaran más, pero uno de los integrantes del grupo (dos jóvenes y una mujer), le dio dos disparos en el abdomen.

Eran pasadas las 20 y la víctima comenzó a sangrar demasiado por lo que debió ser trasladada de emergencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde está grave y habría perdido el riñon. Según testigos, la ambulancia tardó más de media hora. En el lugar se comprobó que el arma era calibre 9 mm. 

Disparos equivocados

A sólo tres cuadras de allí, frente al Alto Rosario, unas dos horas antes, un policía de civil de la División Drogas Peligrosas abrió fuego contra dos jóvenes a los que presumió delincuentes, sin ser alcanzados.

El efectivo abrió fuego desde su coche que estaba ubicado en Junín y Rawson, creyendo que dos personas eran delincuentes pero finalmente se comprobó que se trataba de dos empleados de una de las concesionarias de la zona.