Una mujer agoniza por el ataque de su marido con un hacha

Ocurrió el miércoles por la noche, en Chabás. La pareja discutió en la casa y ella escapó a la calle. El esposo le dio alcance y le asestó dos hachazos en la cabeza. El estado de la mujer es gravísimo, informaron desde el Heca. El agresor, con antecedentes por violencia familiar, está detenido

Una mujer arribó el miércoles por la noche al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez desde la localidad de Chabás, y esta tarde se hallaba en estado gravísimo, debido a las heridas causadas por su esposo, que la persiguió y la atacó con un hacha.

La víctima tiene 35 años y según médicos del Heca, ha sufrido lesiones irreversibles. Tiene traumatismos graves en el cráneo, incluso con pérdida de masa encefálica por dos hachazos que le asestó su esposo, de 40 años, detenido poco después.

La agresión ocurrió pasadas las nueve de la noche del miércoles en el hogar de este matrimonio, en General López al 1200, de ese pueblo del departamento Caseros. Hubo una discusión conyugal que terminó cuando la mujer echó a correr hacia la calle, con su marido furioso por detrás. Testigos le contaron a la policía que el hombre empuñaba un hacha y que alcanzó a su esposa a una cuadra de la casa. Al darle alcance, y pese a los ruegos de la señora, el violento le propinó dos hachazos.

Un hijo de la pareja, y la madre de la víctima, contaron desde el Heca que la convivencia era violenta desde hacía tiempo, y que el agresor se había ausentado pero que luego regresó. Al parecer, la mujer había tomado la decisión de separarse definitivamente cuando sobrevino el nuevo ataque.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo