sec-reposera

Una movida artística y viral contra el cáncer de mama

Con el lema “Tu cuerpo es una obra de arte” se lanzó una campaña digital con la colaboración de más de 30 artistas que crearon obras que se pueden compartir en las redes para difundir el mensaje contra esta enfermedad

Este lunes es el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de mama, una enfermedad que afecta cada vez a más mujeres y cuya detección temprana es esencial. Por esta razón se lanzó una campaña de concientización en la que el arte es protagonista.

Con el lema “Tu cuerpo es una obra de arte”, esta movida digital invita a difundir conciencia a través de las redes compartiendo las obras de arte de más de 30 artistas que aportaron su trabajo para crear una galería digital para esta causa.

Maitena, Milo Lockett, Maitena, Julio Mroue, Martin Laksman y Davide Querin son sólo algunos de estos artistas que pusieron su granito de arena para esta campaña que se realiza por segundo año consecutivo y que en 2014 tuvo un alcance de 2 millones de personas por la viralización en Facebook y Twitter.

La obra de Milo Lockett en la galería digital

“Todos tenemos amigas o conocidas que sufrieron esta enfermedad. Por eso decidimos transmitir la importancia de revisarse. Utilizamos las redes sociales porque así se puede llegar a millones de mujeres, que descargan las imágenes y las comparten”, explicó Vanesa Gambirazio, una de las creadoras de la campaña.

Las imágenes pueden descargarse de la web cuidalaslolas.com.ar y compartirse gratuitamente a través de las redes sociales para potenciar el mensaje de concientización. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo