sec-reposera

Una modelo musulmana revoluciona el mundo del modelaje

Era cuestión de tiempo. Y de madurez cultural, quizá. Una modelo usando hijab (el tradicional pañuelo musulmán) llegó a un video de H&M, la segunda tienda minorista de ropa en importancia en el mundo. Sí, una modelo musulmana protagoniza una filmación promocional en la que se insta a los consumidores a reciclar sus ropas. 

Tras lanzarse el video, a principios de este mes y titulado “Close the loop", se abrió el debate sobre los musulmanes en la moda. Y no solo los musulmanes. En el material se pueden ver escenas urbanas, estilos muy diversos y modelos de diferentes nacionales, géneros y talles. 

Fue el debut de la modelo musulmana, llamada Mariah Idrissi, de 23 años. La chica nació en Londres, tiene mamá musulmana y papá marroquí. Contó a CNN que no esperaba que esta participación se volviera algo tan importante. “Me sorprendió que realmente supieran como tenía que ir vestida. Entendieron que tenía que ser ropa floja, no pegada a la piel, nada demasiado revelador. Me dieron una gama de diferentes conjuntos”, explicó. 

Si bien para muchos el modelaje está en contra de ciertas creencias musulmanas, Mariah no lo cree así. “Leí algunos comentarios de gente en contra, pero no hay nada que diga que no se peude hacer. En nuestra religión lo que no se prohibe está permitido”, remarcó. “Mientras me vista correctamente, según el Islam, no hay problema”, resumió. “Se trata de promocionar el hijab, de alguna manera. Es algo bueno”, consideró. 

El video en cuestión:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo