sec-reposera

Una modelo de 60 años la rompe en las pasarelas

Los parámetros de lo que es o no bello están constituidos por un sinfín de atravesamientos. Tanto culturales, estéticos y económicos como éticos. El objeto de deseo es más una construcción que algo dado de antemano, por lo que aquello que es deseable siempre se ajusta a quien desea.

Este es el caso de una modelo de 59 años de edad que está revolucionando el mundo de la moda, a la vez que fortalece la posición de las mujeres. Su nombre es Yasmina Rossi y comenzó su trabajo como modelo cuando estaba al final de la veintena, una edad en que la mayoría de las profesionales son vistas como demasiado viejas.

En sus fotografías, se aseguró de que no haya retoques que oculten sus arrugas, más bien que se destaquen. Yasmina posa para las grandes marcas a una edad en que la mayoría de la industria consideraría "pasado su mejor momento".

Sin embargo ella considera que este es su mejor momento, se conoce más y se siente más segura de su cuerpo: “Me gusta el aspecto que tengo ahora más que el que temía hace 20 años. Mi cuerpo es más agradable y me siento más feliz que a los 20".

Sobre sus trucos de belleza, revela que lleva una vida sana, con ejercicio y comida orgánica desde hace mucho tiempo. No utiliza medicamentos, salvo que sean estrictamente necesario y recomienda no hacerlo. “Ve con la naturaleza en lugar de luchar contra ella, esta es la regla para todo", expresa.

Esta casi sexagenaria modelo representa una nueva era para la belleza que es plasmada en la moda, aunque la industria aún tiene un largo camino por recorrer. Los estereotipos hay que romperlos, tanto para hombres como para muchas mujeres que piensan que ser bella es sinónimo de ser joven. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo