sec-reposera

Una invitación a entrar en un mundo de fantasía

“Es una ventana, un salto fuera de la realidad”. Así resumió Eduardo Risso la Crack Bang Boom, convención internacional de historietas que desde este jueves y hasta el domingo desarrollará su sexta edición en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). 

El historietista nacido en Leones, en esa franja de Córdoba que muchos consideran casi santafesina por su cercanía, pasó por el estudio de Sí 98.9 para dar detalles sobre el inminente encuentro y a la vez repasar algunos hitos en su carrera. 

​“Desde muy chico dibujaba, descubrí la historieta antes de empezar a leer”, confió el artista, quien creó la Crack Bang Boom por su amor al género y, a la vez, motivado por la necesidad de “motorizar la industria y atraer nuevos lectores”.

Risso admitió que “han pasado muchas cosas” en estos seis años, desde que comenzó la aventura con la primera convención.

“Estamos sorprendido por el crecimiento que ha tenido”, reconoció. De muestra basta un botón: no tienen espacio para la cantidad de conferencias que se programan ni para la cantidad de auspiciantes que buscan formar parte de esta movida, que promete ser multitudinaria, en particular con los tradicionales desfiles de sábado (Star Wars) y domingo (cierre).

“El público nos ha sorprendido gratamente, no solo vienen de todas partes del país y algunos extranjeros, pero lo importante es que también participan rosarinos”, contó.

Aseguró que la convención ofrece “la posibilidad de entrar en un mundo de fantasía que no va a ver en otro lado, donde va a descubrir un montón de cosas”. Y subrayó: “Vale la pena visitarla al menos una vez”.

​Escuchá la nota completa:

Rosarioplus.com y Sí 98.9 son auspiciantes de Crack Bang Boom, 6ta Convención Internacional de Comics, que se realizará del 13 al 16 de Agosto en el CEC y 2 Galpones. Para más información ingresá a www.crackbangboom.com.ar

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo