sec-reposera

Una iglesia nombró obispo a una mujer por primera vez

La iglesia de Inglaterra hizo historia este miércoles al nombrar a su primera obispa, la reverenda Libby Lane, que será consagrada con todos los honores en una ceremonia en la catedral de York el próximo 26 de enero.

Libby Lane, de 48 años y sacerdotiza desde 1994, cuando fue ordenada en la primera promoción de mujeres en el Reino Unido, será obispa de Stockport, en la misma diócesis del norte de Inglaterra donde ya trabaja y ocupó varios cargos.

Al conocer su ascenso, la religiosa, que es pastora desde 2007 en las iglesias de St. Peter, en Hale, y St. Elizabeth, en Ashley, en la diócesis de Chester, se mostró "muy emocionada por el inesperado nombramiento” y dio gracias a Dios.

"En este día histórico en que la Iglesia de Inglaterra anuncia el nombramiento de la primera obispa, soy consciente de todos aquellos que me han precedido, hombres y mujeres, que durante décadas han esperado este momento", afirmó, en un discurso a las puertas del Ayuntamiento de la localidad de Stockport.

El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, dijo estar "encantado" con el nombramiento de Lane, que será octavo obispo sufragáneo de Stockport en sustitución de Robert Atwell.

"Su vida centrada en Cristo, su sosiego y clara determinación para servir a la Iglesia y a la comunidad hacen que sea una maravillosa elección", manifestó.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, la felicitó por el nuevo cargo y señaló que "es una designación histórica y un día importante para la igualdad". El gobierno británico tiene previsto promulgar una legislación para que las nuevas obispas puedan sentarse en la Cámara de los Lores, donde la Iglesia Anglicana participa en la elaboración de leyes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo