Una idea para cuidar a los que corren

Rosario fue declarada capital del maratón y ahora se propone cuidar un poco más a los quienes participan de las competencias. La alta competencia no es para cualquiera ni basta sólo con estar entrenado. Los chequeos médicos son fundamentales y por eso avanza la idea de implementar electrocardiogramas gratuitos para los corredores antes de cada carrera.

Para el concejal Aldo Poy, “es de vital importancia” poner al alcance de todos los maratonistas la posibilidad de realizarse un estudio médico esencial. “Aun sin ser obligatorios para participar en la actividad, le brindan una certeza adicional al ciudadano y a los mismos organizadores del evento”, dijo el autor del proyecto.

Cientos entrenan a diario en los diferentes espacios que Rosario ofrece, pero no todos se toman el tiempo para realizarse el chequeo necesario. Poy señaló que no todas las competencias exigen presentar estudios médicos al momento de la inscripción y por eso “sería de buena práctica implementar un espacio donde se puedan realizar los mismos, de manera gratuita, generando en el deportista amateur la conciencia y en su caso la costumbre, de controles de salud que pueden llegar a ser preventivos de situaciones desgraciadas”.

En julio pasado, Rosario fue declarada capital provincial del maratón. En la ciudad se corren, aproximadamente, 28 maratones al año, entre las que se destacan la Nocturna 10 k Sonder, los 10K Saladillo, la Carrera Unicef por la Educación; la Maratón Internacional de la Bandera; la Media maratón Puente Rosario, la Maratón Aniversario NOB y la Maratón Aniversario Club Atlético Rosario Central. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo