sec-corbata

Una fiscal ayudó a una madre a dar a luz

La fiscal de Delitos Sexuales Marianela Martín, salía este martes de su casa en Ovidio Lagos al 3600 junto a su marido para ir a trabajar a la Fiscalía, cuando debió asistiir a una mujer que estaba dando a luz. “Escuché gritos de la calle y vi que provenían de una casa vecina. Cuando me asomé estaba llegando otro vecino, estaba en el piso, y estaba una chica en trabajo de parto”, describió la funcionaria a Canal 5.

La fiscal precisó que al acercarse el bebé “ya estaba saliendo, así que entre los dos pudimos sacarlo”. Todavía conmocionada, Martín relató que el bebé “estaba bastante pálido, no lo escuché llorar, empecé a masajearlo, lo sequé con una toalla, le di palmaditas, y como había visto en la televisión que a veces tragan un poco de líquido amniótico, le abrí la boquita y le puse un dedo para ver si largaba el líquido, si es que lo tenía, y a los dos minutos empezó a llorar”.

La jefa de la Sala de Neonatología del Hospital Provincial, Mariel Gigli, destacó que la mujer estaba muy bien, junto a su hijo”. Por otra parte, la fiscal Martín realizó un llamado solidario para ayudar a la madre y al bebé, que pesó tres kilos y se llama Lucio, “Necesita de todo”, graficó la fiscal que por un día fue partera.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo