sec-juego

Una derrota increíble, un haka subtitulado y un try histórico

El sueño de Los Pumas arranca este domingo a las 12.45 ante los All Blacks en el histórico estadio de Wembley. El partido inicial del Mundial enfrenta a la Argentina contra el candidato a ganar el torneo, y por ende es el más fuerte del grupo que se completa con Georgia, Tonga y Namibia.

Esta será la octava participación de Argentina en una Mundial de Rugby luego de su debut en Nueva Zelanda-Australia en el año 1987, y su mejor logro fue el tercer en Francia 2007.

Además, es el primer Mundial en el que Los Pumas llegan con una preparación diferente, debido al roce que ha tenido durante los últimos años al integrar el prestigioso Rugby Championship integrado por Nueva Zelanda, Australia, y Sudáfrica. 

Los Pumas nunca lograron derrotar al conjunto neozelandés pero estuvieron muy cerca en 2001 en el estadio Monumental, cuando ganaba por tres puntos y había tiempo de descuento. Con sólo sacar del campo de juego el balón, Los Pumas se llevaban la victoria, pero un mal despeje logró un contragolpe y try de los All Blacks. Increíble situación:

En 1985 se disputaron dos test. El primero ganaron los hombres de negro 33 a 20. Pero seis días más tarde, el 2 de noviembre, la Argentina obtuvo su mejor resultado contra los All Blacks: fue un empate 21-21 en el estadio de Ferro Carril Oeste de la ciudad de Buenos Aires. Hugo Porta se convirtió en ídolo al marcar todos los tantos. 

El try de Diego Cuesta Silva convertido en el primer partido: 

 

Por supuesto que el haka no puede estar al margen, así que acercamos el que en el Mundial pasado los All Blacks usaron para intimidar justamente a los argentinos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo