Una cita con la aurora boreal de Finlandia

La aurora boreal de Finlandia podrá ser observada por los amantes de la ciencia y por los curiosos de todo el mundo desde su computadora o smartphone dado que el servicio de imágenes 3D Google Street View incorporó ese fenómeno a su catálogo.

El fenómeno celeste, que toma el nombre de Aurora, la diosa romana del amanecer y de Boras, la denominación griega del viento del norte, ofrece luces resplandecientes que son el efecto de las partículas solares cargadas de electricidad cuando interactúan entre sí en la atmósfera, según anticipó un cable de la agencia Europapress.

Las auroras solo pueden observarse en cierta latitud y durante determinada época del año, por lo que son una experiencia que solo disfruta un escaso número de personas… Hasta ahora.

Gracias a la tecnología y a una nueva curiosidad de Google, todas y todos los que quieran mirar la aurora boreal solo tendrán que acceder a la galería de Google Maps y hacer clic en el lago congelado de Finlandia, donde fue capturada la vista, y disfrutar de las imágenes por Street View.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo