Un tren cargado con soja descarriló en Ibarlucea

El mal estado de la línea ferroviaria concesionada a la empresa Belgrano Cargas provocó el descarrilamiento de una formación de 17 vagones cargados con soja a granel, en las afueras de la localidad de Ibarlucea.

El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles, a la altura del kilómetro 2,5 de la ruta 34. Un convoy de 17 vagones avanzaba por los rieles, desde Córdoba y hacia Puerto General San Martín cuando la vía se desarmó en la mitad de la formación y desbarató el rodaje.

Los vagones tumbaron a la vera de la ruta, con un gran desparramo de los porotos cargados. Y bajo las ruedas de los vagones que quedaron en pie, quedó en evidencia el estado obsoleto de los durmientes y sus fijadores de riel. Testigos del siniestro contaron que los rieles en ese sector pierden su paralelismo, lo que propicia estos incidentes.

La vía se encuentra ocupada y la circulación en la ruta tiene restricción de velocidad a esa altura. Desde la empresa aseguraron que no hubo personas heridas. 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo