sec-corbata

Un terrorista tomó rehenes en un bar de Australia

Un terrorista armado, de unos 40 años, tomó rehenes en el Lindt Chocolate Café, situado en la zona financiera de Sidney. No hay heridos, 

En lo que va de la mañana, cinco rehenes pudieron salir de la cafetería donde la Policía estima que un número de hasta 30 rehenes. La Policía cerró parte del centro y evacuó a los residentes como medida de precaución.

Dos supuestas rehenes, una mujer que trabaja en el local y una clienta, sujetaron contra el cristal de la entrada una bandera negra con un texto en árabe en el que se lee "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios".

La subcomisionada de la Policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn, dijo que estuvo en contacto con el secuestrador y evitó dar más detalles, incluido el número de personas retenidas, por tratarse de “una operación que sigue en marcha”.

En el caso trabajan los mejores negociadores, y se realiza un seguimiento de Facebook y Twitter para encontrar información sobre el asaltante.

Preguntada por si hay bombas escondidas en Sidney, Burn dijo que la Policía se ha desplegado por toda la ciudad sin que se haya encontrado ningún paquete sospechoso, e insistió en que la prioridad es resolver el secuestro de la cafetería.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo