Un terremoto de 6,6 grados sacudió el mar de las Molucas en Indonesia

Un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el mar de las Molucas, en el noreste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de víctimas ni emitido alerta de tsunami.

El hipocentro del sismo fue localizado a 54 kilómetros de profundidad y a 168 kilómetros al noroeste de Ternate, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico indicó que no espera que haya una ola destructiva y no ha emitido ninguna alerta por riesgo de ola gigante, según un cable de Efe.

El 26 de diciembre del 2004, un sismo en aguas indonesias formó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó más de 226.000 muertos.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo