Un nuevo capítulo en la investigación en torno a la muerte de Lola Chomnalez. Este martes quedaron libres los últimos detenidos, mientras todavía se busca al único sospechoso que permanece prófugo.

Los cuatro hombres que estaban detenidos fueron liberados este martes tras ser indagados ante la Justicia. El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, informó a Télam que los cuatro detenidos declararon durante la tarde ante la jueza letrada de 1er. turno del Departamento de Rocha, Marcela López, ante quien coincidieron en asegurar que conocen al principal sospechoso pero que no saben dónde está.

Según el funcionario judicial, durante la tarde también declaró ante la magistrada la madre del principal sospechoso aún prófugo, que fue identificado a través de un dictado de rostro que se difundió ayer a través del sitio web del Ministerio del Interior de Uruguay.

El vocero judicial añadió que la jueza López ordenó a la Policía no solo localizar a ese hombre sino también al hijo de una mujer que tiene un almacén en Valizas y en el que trabaja la madre del sindicado homicida.

Es que la magistrada procura que ese hombre sea llevado a declarar y aporte datos sobre la localización del principal sospechoso, respecto de quien los declarantes dijeron que tiene un estilo de vida "irregular", sin un domicilio fijo.

De acuerdo a los pesquisas, el hombre del identikit estuvo en Valizas el 27 y 28 de diciembre pasados cuando realizó tareas de albañilería en una vivienda situada frente a la playa.

En tanto, la jueza López aguardaba para las próximas horas el informe con los resultados de los allanamientos realizados por la Policía en distintos domicilios de la localidad de Castillos, donde residen la mayoría de los detenidos que este martes recuperaron la libertad.

Por otra parte, Jorge Tuzinkevich, padre de Hernán Tuzinkevich, el esposo de Claudia Fernández, la madrina de Lola, dijo este martes por la tarde que a raíz de lo ocurrido la "situación anímica y psicológica" de su hijo y de su nuera es un "desastre" y reiteró que en el expediente "no existe nada que los vincule" con el crimen de la adolescente.

(Télam)