Un scrum solidario en Rosario

Otra entrega del ciclo de deporte social que protagoniza la ex leona Ayelén Stepnik

Botines Solidarios es un programa que nace en Buenos Aires, y que llegó a Rosario en 2013. Su propuesta apunta a trabajar en los barrios más necesitados de la ciudad, y proyectar acciones de inclusión desde la práctica del deporte, puntualmente del rugby. 

Leonardo Campos es un joven estudiante de Ciencia Política, tiene 25 años y trabaja en lo social desde los 14. Es el responsable de desarrollo humano del programa, y explica que aplican de un método de desarrollo a través del deporte (DAT), que pone foco en tres valores fundamentales: compromiso personal, respeto, y responsabilidad. Y en el rugby encuentran un ambiente ideal para desarrollar esos valores. 

El objetivo final que tiene Botines Solidarios es lograr que sean los mismos chicos los que se hagan cargo del proyecto. Un gran paso en ese sentido dieron cuando fueron ellos los que propusieron hacer la cancha, y se pusieron al hombro su cristalización. Ahora el barrio suma un espacio propio, autogestionado, en el que los chicos pueden divertirse, vincularse y pensar en un futuro mejor. 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo