Un reality show iraquí confronta terroristas de ISIS y víctimas

Mientras medios de todo el mundo reproducen noticiacs sobre los crudos ataques de ISIS, la televisión iraquí intenta un enfoque diferente. Un reality show de ese país confronta a terroristas de ISIS con sus víctimas. 

Haider Ali Motar fue condenado por terrorismo hace un mes, por ayudar a realizar una serie de atentados con bombas en Bagdad, que llevaban el sello de El Estado Islámico. Con 21 años, Motar ahora es una de las estrellas de un popular reality show.

In the Grip of the Law es el título del programa que pone a cara a cara a sus víctimas con los atacantes, en encuentros surreales.

​El show, producido por la emisora estatal Al Iraqiyya, se destaca entre docenas de programas, animaciones y publicidades que se emiten en ese canal. El objetivo es brindarle apoyo a las tropas iraquíes, especialmente después de haber sido derrotadas por integrantes de El Estado Islámico, que ahora maneja cerca de un tercio de la nación.

​Usualmente, el conductor del ciclo Ahmed Hassan es acompañado en sus filmaciones por numerosos agentes de seguridad. En el episodio protagonizado por Motar, lo hicieron confrontar por una de las víctimas de sus ataques, un hombre joven en silla de ruedas que perdió a su papá cuando él fue herido. El convicto, que no sabía qué responder a las cámaras, terminó llorando. 

El mensaje central del show es que las fuerzas de seguridad del país son exitosas al encontrar a los responsables de los ataques con bombas. Los productores aseguran que la gran mayoría de las veces, los atacantes sienten remordimientos después de encontrarse con sus víctimas.

​​

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo