sec-corbata

Un policía mató en su casa a un supuesto ladrón

En la noche del domingo, un policía mató a disparos a una persona que supuestamente ingresó a su domicilio con intenciones de robar, en la zona sudoeste en calle Matienzo al 3400. Sin embargo, el efectivo policial no quedó detenido ya que en primera instancia se interpretó la acción como legítima defensa.  

El policía, que brinda servicio en Tribunales provinciales, declaró que se encontraba en su domicilio mirando la televisión cuando detectó ruidos en el ingreso a su casa y al acercarse vio que dos delincuentes querían ingresar. En ese momento, forcejeó y logró alejarlos del domicilio.

Sin embargo, notó que uno de ellos tenía un arma de fuego y el otro lo fomentó a que le dispare ya que era policía. Ahí fue cuando el efectivo policial disparó en la cabeza del joven de 22 años y éste cayó tendido en la vereda según el relato policial.

Su supuesto cómplice escapó en una moto disparando contra el frente del hogar. Un vecino de la zona dijo haber escuchado entre 3 y 4 disparos cerca de las 20.30, y que el cuerpo quedó tendido en la vereda aunque al momento no se sabía si era de la zona.

El fiscal a cargo, Florentino Malaponte, interpretó que actuó en legítima defensa por lo que no dictó la prisión preventiva.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo