Un policía mató a un colega de un disparo en la cabeza mientras se encontraban en la casa que compartían en la ciudad bonaerense de Villa Gesell. Los uniformados habían viajado a la ciudad costera para desempeñarse en el marco del Operativo Sol. La principal hipótesis es que se trató de un accidente.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió alrededor de las 3 de la mañana en una vivienda ubicada en avenida 13, entre los paseos 109 y 110. Allí vivían desde hace unas semanas cuatro efectivos egresados este mes de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Habían sido enviados a la Costa Atlántica en el marco del Operativo Sol, al que se destinaron 12.000 efectivos.

Por causas que se investigan, uno de los policías estaba manipulando su pistola, ésta se disparó y otro de ellos, identificado como David Sardi, recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte en forma instantánea. Como hay un policía involucrado se dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos, a cargo de Viviana Arcidiácono. 

Por lo que señalaron los otros policías que vivían en el lugar, los cuatro eran amigos, oriundos de la ciudad de Chivilcoy y habían sido destinados a Villa Gesell tras recibirse.

Por el crimen, el policía al que se le habría disparado el tiro quedó demorado a disposición del fiscal de Villa Gesell, Eduardo Elizarraga, que investiga en qué circunstancias se produjo la muerte.

(Télam)