sec-corbata

Un picadito por la no violencia

Este miércoles los chicos de Bella Vista oeste se unen para decirle no a la violencia. Antes los sucesivos hechos que se viven a diario en el barrio y movilizados por los últimos acontecimientos dentro de las canchas de fútbol, los chicos decidieron decir basta y jugar un partido en la plaza del barrio para generar conciencia.

El encuentro se realizará a partir de las 15 en la plaza ubicada en Lima y Cochabamba y durante el encuentro familiares y amigos apoyarán la convocatoria de los jóvenes deportistas. Mientras se desarrolle el partido otro grupo de chicos estará pintando un mural, apropiándose del espacio público como manifestación contra la violencia. Además se pintarán remeras gracias a la colaboración del taller de serigrafía.

La plaza Chiodi, en donde se disputará el partido, es un espacio recuperado. Pasó de ser un basural a un lugar de encuentro y esparcimiento para las familias de Bella Vista. Luego de erradicar finalmente el basural en el mes de marzo, se limpió el espacio, se colocaron plantas y árboles como lapachos rosados y aguaribay. También se pintó, junto a los vecinos, un mural para concientizar sobre el cuidado y la problemática de la basura. El sector fue recuperado y se llenó de colores con las plantas que fueron donadas por los propios vecinos de la zona.

Todas estas actividades se enmarcan en el trabajo que lleva adelante la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo (AMAP) en el barrio Bella Vista Oeste desde 1991, con el objetivo de elevar la calidad de vida de su población a través de educación, capacitación, cultura, recreación y salud. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo