sec-juego

Un partido para jugar con un ojo en la tabla

Belgrano es uno de los rivales que Rosario Central debe vencer si quiere mantenerse entre los animadores del particular torneo de 30 equipos. No puede fallar. El Pirata también se encuentra colado en los primeros lugares con un punto más que el Canaya y, con la tabla de posiciones en la mano, queda claro que en el partido de este domingo ambos conjuntos se juegan mucho.

Si los de Coudet consiguen un triunfo y cortan su racha de cinco empates consecutivos en el Gigante de Arroyito, se asegurarán, al menos, el quinto lugar de la tabla. Es que una victoria hará que el auriazul supere a Independiente (empató el sábado) y al propio Belgrano. Si más tarde River no puede con Estudiantes, entonces el Canaya será cuarto.

El empate no caerá bien. En caso de que se repartan los puntos el beneficiado será el cordobés, ya que se mantendrá por encima de Central. Además, los de Coudet ya quedarán a nueve unidades de la punta.

La derrota, claro, será un duro golpe. Significaría perder el tren rumbo a la cima, acumular dos partidos perdidos de forma consecutiva por primera vez en el año y rogar que la moral de los jugadores no se dañe de cara a los próximos compromisos. El premio consuelo en ese caso será dedicarse a luchar por ingresar a alguna copa.

En definitiva, Central está ante una gran posibilidad de revivir sus expectativas de campeonato. Aunque el equipo ya no arrasa como en las primeras fechas, la última palabra no está dicha y frente a Belgrano se presenta una buena chance de volver a ser.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo