sec-corbata

Un mapa para saber cuál es el perfil político de tu barrio

Como forma de determinar las tendencias políticas de cada barrio de la ciudad de Rosario, un estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario elaboró mapas con los resultados de las elecciones generales en cada una de las escuelas de votación. De esta manera se puede observar a simple vista, sin necesidad de comparar y analizar números, el perfil político de cada zona de la ciudad.

Los mapas, que están en el sitio web Geografía Política, fueron elaborados por Alejandro Panza con la colaboración de Nahuel Sciaratta. El panorama tiene en cuenta todas las categorías que se eligieron en las últimas elecciones generales que se celebraron el pasado 14 de junio en la provincia de Santa Fe. Los mapas fueron armados a partir de los resultados provisorios publicados por el Tribunal Electoral.

“Te da una idea del perfil político de cada barrio”, explicó a Sí 98.9 el autor del proyecto.

Gobernación

En el mapa con los resultados a gobernador, el naranja del candidato Miguel Lifschitz del Frente Progresista, es el que predomina. Aunque a medida que se aleja de la zona centro y se pasan los bulevares, comienza a aparecer con fuerza el color azul del Frente Justicialista para la Victoria, cuyo candidato Omar Perotti.

En tanto, el candidato del Pro Miguel Torres del Sel sólo consiguió imponerse en algunas escuelas de la zona residencial de Fisherton y en los dos colegios electorales del barrio 7 de Septiembre.

“Un dato curioso es que Del Sel en el centro ganó en una sola escuela, y paradójicamente es en la facultad de Humanidades y Artes, aunque es evidente que los votantes no fueron los alumnos”, comentó el autor de la plataforma.

Un caso similar se dio en la categoría senadores con el candidato del Pro Agapito Blanco, quien sólo le pudo sacar la facultad de Humanidades a Miguel Capiello del Frente Progresista, quien ganó el resto de los centros de votación.

Intendencia

Los resultados a intendente muestran la fortaleza del Frente Progresista cuya candidata Mónica Fein, se impuso en la zona centro de la ciudad, entre los bulevares, la zona norte y el sur de la ciudad, a excepción del barrio La Tablada, al sur, y Empalme Graneros, hacia el noroeste, donde se impuso el Frente Justicialista para La Victoria con la candidatura de Roberto Sukerman.

La aparición del corredor amarillo con la candidata del Pro Ana Laura Martínez se impone entre las avenidas Presidente Perón, avenida Pellegrini, Eva Perón y hacia el oeste a partir del bulevar Avellaneda. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo