Pocas cosas son más molestas que el acné. Aunque afecta generalmente a jóvenes y adolescentes, los granitos pueden aparecer en cualquier momento, pero nunca son bienvenidos. Existen montones de tratamientos, algunos muy costosos, sin embargo la solución puede estar en casa. ¿Qué hay que hacer?

Cualquiera puede fabricar un jabón anti acné. Entre otras cosas, hace falta un poco de azufre, ideal para tratar problemas de piel grasa y usado como cosmético desde la antigüedad, y aceite de jojoba, dueño de propiedades humectantes y emolientes que ayudan a mantener la piel sana.

Para hacer jabón casero anti acné es necesario tener:

- Jabón de glicerina blanco libre de sulfatos

- Azufre molido

- Aceite de jojoba

- Esencia aromática (de limón o cualquier otra)

- Colorante amarillo (también puede hacerse sin colorante)

- Alcohol 96º

- Molde de silicona

Paso a paso

Primero hay que derretir el jabón de glicerina en microondas o a baño maría (cuidado que no hierva). Luego agregar el azufre molido y remover bien hasta que quede completamente mezclado.

El tercer paso es sumar el aceite de jojoba, la esencia aromática, el colorante y volver a mezclar bien. Una vez consolidada la mezcla sólo hace falta llenar el molde de silicona, pulverizar con alcohol y esperar que se enfríe para desmoldarla. ¡Listo! Ya tenemos nuestro propio jabón para decirle chau a los granitos.