Un grupo de ladrones armados robó este viernes al mediodía un millón 800 mil pesos de una sucursal del Banco Municipal ubicada en Empalme Graneros. Se trata del segundo golpe comando a un local de la entidad financiera en poco tiempo: hace tres semanas robaron una sucursal ubicada en el Distrito Centro.

 

La institución víctima del asalto está ubicada en Juan José Paso al 5700. Estaba colmada de gente en el momento del atraco. 

Fuentes judiciales confirmaron que tres personas participaron del atraco, que duró pocos minutos. Tras golpear al guardia de seguridad, redujeron a los clientes. Luego llevaron al tesorero al fondo del banco y con una maza rompieron la puerta del tesoro de la institución: se llevaron un millón 800 mil pesos.

Uno de los delincuentes estaba vestido de policía y otro con un uniforme de una empresa de correo privado, portando armas largas. También participó una mujer. Todos escaparon en moto, aunque no descartan que otros vehículos hayan estado involucrados en el robo. 

Numerosos móviles policiales asistieron al banco luego de que se notificara lo sucedido. 

Más tarde, el fiscal Baclini informó que unificará esta causa con la del robo en la sucursal del Banco Municipal ubicada en el Distrito Centro de hace tres semanas, y el de un cajero automático de la sucursal Fisherton, con la intención de verificar si existen circunstancias comunes para tratar de esclarecerlos.