sec-corbata

Un fuerte sismo dejó al menos un muerto en el norte argentino

Al menos un muerto por un sismo de 5.9 grados con epicentro en Salta. La víctima fatal es una mujer que vivía en la ciudad de El Galpón, a 160 kilómetros de la ciudad de Salta

Al menos una persona falleció este sábado por un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter con epicentro en Salta que se sintió con mucha fuerza esta mañana en esa provincia y en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba.

Los primeros reportes indican que la víctima fatal es una mujer que vivía en el municipio de El Galpón, a 160 kilómetros de la capital provincial, y una de las zonas más afectadas por el sismo con derrumbe de algunos edificios, entre ellos una escuela.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmico (Inpres) el temblor de magnitud 5.9 tuvo lugar a las 8:33 de esta mañana y con una intensidad de 4 a 5 grados.

La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros con epicentro a 123 kilómetros al sureste de Salta capital y 51 kilómetros de la localidad de Metán.

El fuerte temblor también se sintió en Tucumán, en especial en las ciudades que se encuentran al norte de la provincia.

Según fuentes de Defensa Civil de esa provincia hasta el momento no se registraron daños ni reportaron víctimas, heridos ni daños materiales.

El movimiento afectó también a la ciudad de Córdoba, principalmente en los sectores más altos de los edificios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo