Un día de reclamos sociales en el centro

Un conjunto de organizaciones sociales, con la Corriente Clasista y Combativa a la cabeza, parte esta mañana desde las plazas San Martín y Sarmiento para avanzar hasta la Anses, donde realizará un acto de protesta por “el hambre creciente en los barrios”.

Según el dirigente de la CCC Eduardo Delmonte, el reclamo apunta a obtener del organismo nacional un bono de Navidad para desempleados y la triplicación de la Asignación Universal por Hijo para fin de año. En su opinión, la política de asistencia social que baja desde el gobierno nacional a Santa Fe “se quedan a mitad de camino”.

Hacia el mediodía esa columna se unirá con otra de la CTA Rosario y de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia que aguardará en plaza 25 de Mayo con una olla popular, para luego manifestarse frente al Concejo. Allí exigirán el cumplimiento del proyecto de ordenanza presentado en junio pasado, para declarar la emergencia municipal en cuanto a niñez y juventud en riesgo. Esa iniciativa pretende que el municipio reasigne más recursos a sus políticas específicas para esta franja etárea de la población, “la más vulnerable en esta ciudad”, afirmó Facundo Peralta, de la CTA.

Por la tarde, la escena de protesta se trasladará hasta la plaza San Martín. A las 17 está previsto frente a la sede local de Gobernación un acto en reclamo de justicia por la muerte de Franco Casco, el joven bonaerense que el 7 de octubre estuvo preso en la comisaría 7ª, y que desapareció sin explicaciones oficiales hasta que su cuerpo fue encontrado flotando en el río el 23 de ese mes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo