Eduardo Coudet sufrió la primera baja de cara al clásico del próximo domingo. El martes quedó confirmado que Pablo Álvarez sufrió una ruptura muscular en el isquiotibial izquierdo, y así quedó descartado para jugar ante Newell’s. A la situación de Álvarez, se suma la de Nery Domínguez, que entrenó en forma diferenciada debido a que padece una molestia en un aductor. Aunque en el caso del volante, esperan que se recupere a tiempo para estar a disposición del Chacho.

En cuanto a Álvarez, el lateral ingresó el último sábado ante Arsenal para disputar los minutos finales. Y en una de las pocas intervenciones que tuvo, sintió una molestia en la cara posterior de la pierna izquierda. Por esta razón, el cuerpo médico auriazul decidió que le realicen un estudio de imágenes al jugador. Y allí se le detectó la lesión que lo tendrá unas tres semanas fuera de los planes de Coudet.

Lo de Domínguez parece diferente en cuanto a la gravedad. Una prueba de ellos es que no se le practicó ningún examen de imágenes. De todos modos, habrá que seguir de cerca la evolución del mediocampista para ver si llega al ciento por ciento en lo físico para ser parte del equipo titular el próximo domingo en Arroyito.

Después de cumplir el martes con la primera práctica de la semana, en turno diurno en Arroyo Seco, el Canalla cumplirá este miércoles con la segunda jornada de entrenamiento de cara al clásico. Esto será en doble turno, nuevamente en el predio del country. En tanto, para el jueves, está previsto que haya un ensayo de fútbol. Eso sería por la tarde, a puerta cerrada, en el Gigante. Y allí aparecerían las primeras pistas concretas sobre el equipo que tiene en mente poner en cancha Coudet frente a Newell’s.

Empieza la venta de bonos

Desde este miércoles, y hasta el viernes, los socios de Central podrán comprar el bono obligatorio para poder acceder al estadio el próximo domingo. Los bonos, que cuestan 100 pesos cada uno, podrán ser adquiridos en dos puntos diferentes, aunque con el mismo horario de atención, de 10 a 19. Los que cuentan con abono a platea, podrán comprarlos en la sede de calle Mitre: mientras que los correspondientes a las cabeceras, se venderán en las boleterías del Gigante. Los bonos sólo serán vendidos presentando carné con cuota paga del mes de setiembre.

Además, quedó confirmado por la comisión directiva que para el Clásico no habrá venta de entradas a no socios. Las plateas socios, únicas localidades que se podrán adquirir, costarán 350 pesos. Y estarán en las ventanillas del estadio desde el viernes, en el horario de 10 a 19.