Un cometa que te va a dejar borracho

Lovejoy, un cometa que se las trae: entre sus ingredientes tiene alcohol y, como si fuera poco, azúcar

Los científicos descubrieron un cometa que puede emborracharte. Sí, así de divertido como suena. Difícilmente haya gente que viaje medio universo para llegarse a tomar unos tragos hasta el cometa Lovejoy, pero si alguien quisiera hacer la travesía, encontraría un bar abierto. Hay que apurarse porque solo está cerca de la Tierra estos días y no vuelve a saludar hasta dentro de ocho mil años.

Según explican expertos a la revista Science, Lovejoy es hasta ahora el único cometa en donde se puede encontrar alcohol entre sus “ingredientes”. Y algo más: azucar. Ajá, cada vez más gente se pone el traje de astronauta para llegar a este paraíso. 

En las enciclopedias, los cometas suelen ser “bolas de nieve sucias”, porque suelen estar hechas de piedras, polvo y agua helada. Pero son muchos los cometas que agregan algunos ingredientes extra: carbono, oxígeno, hidrógeno, metano, acetona y la lista continúa. 

Por lo pronto, el cometa Lovejoy promete llevarse todos los aplausos. Lo vieron por primera vez en agosto de 2014: culpen a un astrónomo amateur de Australia, llamado Terry Lovejoy (claro que sí, de ahí el nombre). El 30 de enero de este año, llegó tan cerca de la Tierra que los expertos pudieron verlo muy bien y sacar sus conclusiones. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo