sec-corbata

Un colectivero asegura que llevó a Gerardo Escobar

Un chofer de la línea 103 podría ser un testigo clave en la búsqueda del joven que fue visto por última vez en Sarmiento al 1100, al salir de un boliche. Examinan imágenes de videocámaras a partir del testimonio del colectivero

Un chofer de la línea de colectivos 103 declaró en Fiscalía que el joven desaparecido Gerardo Escobar habría subido a su unidad en el centro de la ciudad y habría descendido en la zona de 27 de Febrero y Paraguay, aproximadamente a las 6.20 de la madrugada del viernes pasado. 

Según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda, por el testimonio del chofer se requirió el relevamiento de las cámaras de videovigilancia más cercanas a la esquina referida. La del circuito del 911 se encuentra en 27 y Corrientes (un domo y una cámara fija), y también se solicitaron las imágenes de cámaras de seguridad privadas. Asimismo, la Justicia pidió a la Secretaría de Servicios Públicos municipal que remita una lista de taxis y colectivos que transitaron por la zona y horario, en virtud del servicio de GPS con el que cuenta el transporte público para identificar posibles testigos que hayan visto o trasladado a Gerardo.

De la observación de las grabaciones del domo de 27 de Febrero y Corrientes se pudo apreciar a un joven que abordaba un taxi. Se identificó al conductor del mismo, prestó declaración en la Fiscalía y afirmó que el joven que trasladó fue al centro a trabajar y no se trataba de Gerardo Escobar.

Además, en las últimas horas, se amplió el requerimiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, extendiendo el radio de búsqueda del joven Escobar a otras zonas de la ciudad, más allá del lugar donde se lo vio por última vez (Tucumán al 1100) y su periferia. Por otra parte, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía se abocaron a la observación de las filmaciones aportadas hasta la fecha.

Este jueves, el defensor regional Gustavo Franceschetti, presentó un escrito “acompañando” a la madre, un tío y una prima de Escobar, dado que entiende que “la situación amerita contar con asesoramiento jurídico”, a fin de que los familiares acrediten interés legítimo en la causa, accedan al legajo y extraigan copias del mismo y de la prueba material (videos) que se hayan recabado hasta el momento.

Desde la Fiscalía, en tanto, requieren a todos aquellas personas que posean algún dato, por menor que parezca, en cuanto a las últimas horas previas a la desaparición del joven. En ese caso, hay que comunicarse de manera inmediata al teléfono que figura a continuación: 0341- 156 744 397.

El joven desapareció en la madrugada del viernes 14/08, a la salida del bar “La Tienda”, donde fue visto por última vez alrededor de las 5:45 hs por calle Tucumán. Vestía un pantalón color uva y una camisa negra con un número 9 estampado a la derecha. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo