Ahora parece que el vino ayuda a la memoria. Un estudio del Texas A&M Health Science Center College of Medicine, publicado en la revista Nature, reveló que el reveratrol, antioxidante natural que se encuentra en las uvas con las que se hace el tinto, ayuda a prevenir el deterioro de la memoria asociado con la edad.

“Los resultados fueron sorprendentes”, confesaron los investigadores. Ashok Shetty, líder del estudio, contó que aparte de los beneficios para la salud, el resveratrol también ayuda a un mejor flujo de sangre en el cerebro.

“El estudio proporciona nuevas pruebas de que el tratamiento con resveratrol en la edad madura puede ayudar a mejorar la memoria y la función de estado de ánimo en la vejez”, aclaró Shetty.

Entonces será cuestión de no olvidarse de brindar. Los seres humanos muestran una disminución en la capacidad cognitiva a partir de la mediana edad y los nuevos hallazgos, estiman, pueden tener importantes implicaciones en tratamientos de la  pérdida de la memoria en ancianos e incluso en enfermedades como el alzheimer.