Un bebé de Santo Tomé fue inscripto en el Registro Civil de una forma poco habitual. Después del nombre viene primero el apellido materno y luego el paterno. 

Si bien el pedido de esos padre fue una excepción, derivó en que las autoridades del Registro Civil de la provincia emitieran este miércoles una disposición que autoriza a que las parejas que lo pidan puedan anteponer el apellido materno al paterno. Hasta ahora, se podía inscribir a los bebés con ambos apellidos pero el de la mamá siempre iba en último lugar.

El nuevo Código Civil comenzará a regir en agosto y allí se establece que el orden de los apellidos será definido por los padres de cada bebé. Incluso, se plantea que en desacuerdos se haga un sorteo frente las autoridades competentes. 

Pero las parejas santafesinas que quieran sumarse a la nueva tendencia solo tendrán que esperar a que las oficinas del Registro Civil sean notificadas para ejercer este derecho.

El apellido materno ya puede ir primero en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Pero desde agosto, se extenderá a todo el país.