sec-corbata

Un barrio movilizado para pedir que dejen a una escuela en paz

Luego de ser testigo de varios tiroteos en sus inmediaciones, la comunidad educativa de Nuestra Señora de Itatí, un colegio ubicado en barrio Las Flores, decidió marchar este miércoles con un simple y concreto pedido: "Enseñar y aprender en paz".

El colegio es privado y está ubicado en Flor de nácar al 7000, frente a la plaza el barrio. A él asisten unos 700 alumnos, entre primaria y secundaria. Este viernes, no fueron solo los estudiantes los que caminaron unidos para reclamar. También había docentes, directivos, padres y vecinos del barrio.

Hace algún tiempo hubo disparos cruzados entre bandas en la puerta del jardín. Luego, el viernes pasado, se registró otro tiroteo. 

"El jueves a la tarde nos reunimos con los directivos del colegio, el Ministerio de Educación y el de Seguridad para delinear la estrategia para garantizar las emdidas de seguridad para poder dar clases normalmente", contó desde Sadop, Martín Lucero, quien entiende que la decisión del gobierno provincial de poner custodia en el colegio es una buena medida pero no es la solución de fondo. "Se necesitan medidas más integrales", reclamó.

La plaza del barrio fue el epicentro de la manifestación (@tincholucero)

"Hoy marchamos con personal docente en un recorrido por el barrio con la consigna de “Vivir, estudiar y aprender en paz”, como forma de expresar la necesidad de recuperar los lazos con la comunidad. Necesitamos que el Estado haga políticas públicas para que los alumnos puedan estudiar conservando su integridad pública", planteó en diálogo con Sí 98.9.

De todos modos, aclaró que si bien "Itatí fue el caso más reciente", no es aislado. "Hemos visto inseguridad en otras escuelas, pero no de esa gravedad", remarcó. 

La decisión es clara: la escuela no va a cerrar. Pero la comunidad educativa necesita ayuda. "Los maestros decidieron no dejar de dar clases en compromiso con la comunidad y que no prime la violencia sino la educación", subrayó el dirigente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo