Un avión funciona con aceite de cocina reciclado

Los chinos con capaces de todo, y en materia de tecnología mucho más. La aerolínea Hainan Airlines completó el primer vuelo de pasajeros en el que se usó aceite previamente utilizado en restaurantes y reciclado como combustible. El vicepresidente de la empresa se dio el lujo de ser el piloto del histórico vuelo.

El avión despegó el último sábado en Shangai y llegó a Pekín el mismo día utilizando biocombustible elaborado por la refinería china Sinopec con aceite de cocina recolectado de restaurantes.

Con el logro, Hainan Airlines se adelantó por sorpresa a la compañía de Hong Kong Dragonair, que había anunciado pocos días antes que sería la primera en volar sobre China con aceite reciclado.

El biocombustible utilizado emite entre un 50 y un 80 por ciento menos de dióxido de carbono que los combustibles tradicionales que se implementan en los típicos vuelos y se espera que sea una gran ayuda para reducir la contaminación que genera la navegación aérea, aunque por ahora el sistema es muy costoso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo