sec-corbata

Un asaltante del Credicoop de Pérez fue policía bonaerense

Es un agente retirado de la fuerza policial más grande del país. Tiene 28 años y cayó luego del atraco del jueves pasado. Le endilgan participación en un golpe similar ocurrido en mayo sobre el banco de General Lagos

 

Uno de los cuatro hombres detenidos el jueves tras el asalto al banco Credicoop de Pérez es un agente retirado de la Policía Bonaerense, involucrado también en otro atraco similar, protagonizado en General Lagos hace tres meses.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación revelaron a Rosarioplus.com que Sergio Martín C., de 28 años, es el ex suboficial detenido el jueves por la tarde luego de una intensa persecución desde Pérez hasta la autopista a Buenos Aires, minutos después del asalto. El hombre, señalaron las fuentes, también se encuentra implicado en un robo anterior sucedido el 15 de mayo pasado a un banco Credicoop de la ciudad de General Lagos, en un asombroso despliegue, ya que primero la gavilla que realizó el golpe copó la subcomisaría 13º de esa localidad, y poco después burló todas las medidas de fuerza del Credicoop, e hizo que un empleado de la entidad bancaria les abriera el paso en un trabajo estratégico notable.

La gavilla cubrió su fuga a balazos. El botín no apareció.

El jueves, alrededor de las 10.30, un grupo de hombres ingresó en la sucursal que el Credicoop posee en Pérez y sustrajo unos 100 mil pesos en efectivo a un cajero que operaba en una de las cajas. Para hacerlo, se valieron de una silla de ruedas y un cuello ortopédico para montar una escena distractiva. Una vez consumado el atraco, se fugaron por Ovidio Lagos hacia el sur, camino a Piñero.

​Tras un llamado al 911 desde el banco, hubo una intensa persecución sobre el auto de los fugitivos, un Ford Focus. Participaron patrulleros del Comando Radioeléctrico y de comisarías de la zona, con el apoyo de Gendarmería. En el cruce de la ruta A-012 con la autopista Aramburu pudieron detener a dos hombres que iban en el auto. Les secuestraron dos ametralladoras que tenían consigo y quedaron demorados. Luego, se detuvo a los otros dos sospechosos, uno de los cuales sería el ex agente de La Bonaerense.

Este sábado habrá una audiencia donde se conocerán las imputaciones a los cuatro detenidos.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo