sec-corbata

Un asaltante baleó al custodio de un supermercado

El vigilador privado de un supermercado chino resistió un asalto y fue herido de gravedad. Dos horas después, en la misma cuadra, un hombre disparó contra un auto. Las investigaciones vinculan ambos hechos

Un ladrón en soledad intentó asaltar este jueves por la noche un supermercado en Amenábar y Constitución, en el barrio San Francisquito, pero el vigilador privado del establecimiento lo evitó. La escena terminó con tres balazos a quemarropa que el delincuente le descerrajó al custodio. La víctima está hospitalizada y su estado es delicado, informó la policía.

El supermercado Muralla, cuyos dueños son de nacionalidad china, estaba por cerrar la jornada cuando un hombre irrumpió armado. Con uno de los dueños bajo amenaza, el asaltante quiso abrir la caja y recoger el dinero, pero el vigilador reaccionó para impedírselo. Pero el pistolero lo paró con tres balazos consecutivos, en una pierna, un brazo y el pecho.

Un vocero policial dijo que hubo intercambio de disparos, porque el custodio también hizo uso de un arma. No obstante, el ladrón escapó y, al parecer, no habría sido herido. En cambio, el vigilador, cuya identidad no se suministró, fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Su estado es reservado.

Dos horas después, en la misma cuadra de ese barrio situado detrás del Mercado de Productores, un hombre disparó algunos balazos contra un auto estacionado frente al supermercado. La investigación vincula ambos hechos como una posible venganza por parte del delincuente que vio frustrado su asalto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo