sec-corbata

Tucumán: Alperovich festeja, Macri se queja

"Queremos llevarle tranquilidad al pueblo tucumano y decirles que la transparencia en las elecciones fue total". El gobernador de Tucumán, José Alperovich, se defendió de las acusaciones de supuestas irregularidades en los comicios que se desarrollaron este domingo en su provincia.

“Si la oposición y la junta electoral quieren abrir todas las urnas, que lo hagan, porque lo que buscamos es la transparencia total de la elección", sostuvo. 

Los comicios de este domingo estuvieron marcados por la quema de varias urnas y algunos hechos de violencia, en el marco de los cuales se registraron seis gendarmes heridos y once detenidos.

Alperovich admitió que hubo "problemas en 40 urnas" de diversos distritos durante la elección provincial de ayer y anunció que pedirá a la Junta Electoral que se "llame a una elección complementaria" en esas localidades.

Los resultados del lento escrutinio arrojaban que el ex ministro de Salud, Juan Manzur , se imponía con el 54% de los votos. En segundo lugar, se ubicaba el postulante del acuerdo por el Bicentenario, José Cano, que compitió con el apoyo de  radicales, macristas, massistas y peronistas de izquierda.

 

Scioli festeja junto a Alperovich y Manzur (Télam).

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, y el postulante de la alianza UNA, Sergio Massa , no reconocieron el triunfo de Manzur. De hecho, pidieron que se abran urnas y se cuente los votos. El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el justicialismo Daniel Scioli, relativizó las acusaciones. "Macri no puede poner en duda el resultado cada vez que pierde", planteó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo