Los colectivos de la empresa Rosario Bus retomarán el servicio desde la madrugada de este lunes. Los representantes de la UTA, autoridades policiales, municipales y del Ministerio de Seguridad de Santa Fe mantendrá una reunión para decidir los pasos a seguir luego del paro de este domingo.

Luego de un día de paro total de los choferes como forma de reclamo y solidaridad por su colega de la línea 146 baleado en la noche del sábado, la confirmación de una reunión con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, para este lunes ayudó para terminar con la medida de fuerza. 

En diálogo con Rosarioplus.com, el secretario adjunto de la UTA, Sergio Copello, afirmó que se retomó el servicio tras una reunión con los delegados y con la confirmación de que la alta esfera del ministerio de Seguridad los recibirá el lunes a las 8 en la sede de la gobernación.

El chofer que sufrió dos disparos tras una pelea con dos hombres no quisieron pagar el boleto en barrio La Tablada contibuana internado pero fuera de peligro.  

Además, este lunes comienza a circular la nueva línea de transporte urbano Ronda Ciudad Universitaria Rosario-Sur (CUR-SUR). Este servicio, que será prestado por la Empresa Mixta de Transporte Rosario, conecta de forma directa a los vecinos de los barrios Las Delicias, Dorrego, Tiro Suizo, Las Heras, Nuestra Señora de la Guardia, Domingo Matheu, Tablada y barrio de Hospitales con la Ciudad Universitaria, más conocida como la Siberia. Al mismo tiempo, brinda conectividad a los vecinos del barrio República de la Sexta con la zona sur de la ciudad.