sec-corbata

Tras años de debate, regulan el uso de bolsas en los super

El Concejo votó a favor del proyecto impulsado por Julia Bonifacio, del PRO. Paulatinamente se limitará la entrega de bolsitas plásticas, que serán reemplazadas por otras estandarizadas

Poco a poco, las clásicas bolsitas plásticas de supermercado comenzarán a desaparecer. Es que el Concejo Municipal aprobó el proyecto para reemplazarlas por otras más ecológicas, grandes y resistentes. Por ahora, los comercios limitarán la entrega gratuita de bolsas pero en unos años pasarán a cobrar por cada una de ellas.

Julia Bonifacio, concejala del PRO y principal promotora de la idea celebró la sanción del proyecto después de ocho años de lucha, concientización y debate.

La edila explicó cuáles son los principales objetivos en regular la utilización de bolsas plásticas y agregó que habrá campañas de difusión para explicar los beneficios de la idea. Los comercios alcanzados por la nueva regualción, tendrán 180 días de plazo, a partir de la promulgación, para adecuarse.

La votación en el recinto resultó 14 a 6 en favor del proyecto impulsado por la edila del PRO. Votaron en contra los concejales del PPS, los del FPV, Fernanda Gigiliani y Miguel Zamarini.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo