sec-corbata

Tognoli declaró que siempre fue un "subordinado del poder político"

El ex jefe policial de la provincia, volvió a declararse inocente y dijo que el Tuerto Mendoza no era ningún narcotraficante de gran escala

El ex jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli, cerró ante el Tribunal Oral de Santa Fe la quinta jornada del juicio en el que se lo juzga por encubrimiento del narcotraficante, Daniel “Tuerto” Mendoza, a quien lo definió como un “pelele” y consideró que no era ningún “(Pablo) Escobar Gaviria”.

Además, aclaró que en su función como jefe de la Policía, y antes, jefe de Drogas Peligrosas, era "subordinado del poder político" y volvió a declararse inocente. Incluso, en la indagatoria que duró casi dos horas, Tognoli lo recalcó al decir que en Drogas Peligrosas el sólo se dirigía “a la parte política, al Ministerio, se reunía con el jefe de Policía".

También recordó cuando en enero de 2008 el entonces secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre, le ofreció el cargo de jefe de Drogas Peligrosas. “Me corrió un frío por la espalda, pero tenía que ir adonde me mandaran porque soy un subordinado”, explicó. Además, remarcó que debió ponerse al tanto en muy poco tiempo del pasado de algunas personas del ambiente.

En la misma jornada, Norma Castaño, quien fue la que denunció tanto a Mendoza como a Tognoli - y a raíz de eso el ex jefe policial es acusado por “coacciones”- también declaró pero sin los imputados en la sala. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo