El mercado de pases europeo se mueve y uno de los grandes protagonistas es el rosarino Ángel Di María. Sólo falta la confirmación oficial pero está todo acordado para que Fideo se convierta en jugador del París Saint Germain de Francia a cambio de unos 65 millones de euros. Y en Central se relamen.

Al Canaya le corresponde una jugosa suma en euros por mecanismo de solidaridad, que se aplica en cada transferencia internacional. Si el pase se da en la suma que trascendió, al club de Arroyito le corresponderán 1.816.750 euros (el 2,79 por ciento).

En Central esperan que la operación se cierre para conocer más detalles. Es que la forma de cobro dependerá de cómo PSG abone al Manchester United.

Para Di María será el cuarto equipo en Europa (jugó en Benfica, Real Madrid y Manchester) y un cambio de aire necesario luego de no lograr consolidarse en la Premier League. En París será compañero de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, además de otras figuras como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani y Thiago Silva.