sec-corbata

Toda una familia detenida por la muerte violenta de una de sus hijas

La Fiscalía ordenó detener al padre, madrastra, dos hijos de ésta, y la novia de uno de ellos. Hay diferencias entre sus declaraciones y el arma que mató a la joven no aparece

El caso de la chica de 16 años que murió por un balazo, en su casa del barrio 7 de Setiembre, tomó un giro imprevisto en las últimas horas porque la fiscal de Homicidios Mariana Prunotto hizo detener a sus familiares directos.

La víctima era Joana Aquino, y vivía en una vivienda de calle Schweitzer al 8300. A priori se dijo que la chica manipulaba un revólver calibre 22 el martes pasado y que por accidente se le escapó un disparo que ingresó por una de sus axilas. Aquella versión apuntó que la joven estaba sola en su casa y que fue uno de sus parientes quien la encontró en agonía y la trasladó al Hospital de Niños Zona Norte, donde murió poco después.

Con el transcurrir de la pesquisa, la fiscal Prunotto pidió y obtuvo la orden de arresto para el padre de Joana, la madrastra, dos hijos de esta mujer y la novia de uno de ellos. Este jueves la fiscal dará a conocer los cargos por los que imputa a los familiares. Uno de los hijos de la madrastra es menor, por lo que se encuentra a disposición de menores.

La primera hipótesis indicaba que el disparo fue accidental y que no había otra persona en su casa, pero luego el padre y la madrastra de la víctima declararon que se encontraban en la puerta cuando escucharon la detonación y entraron a socorrerla.

Prunotto entiende que la familia se encontraba en la vivienda en el trágico momento, y eso no es lo que todos habían declarado al comienzo de la pesquisa. Tampoco apareció el arma con la que se produjo el tiro fatal. 

En un primer momento fue secuestrada un arma de caño largo debajo del sillón, pero luego el informe forense indicó que el disparo fue efectuado con una calibre 22, por lo cual este martes se realizó un allanamiento a la casa familiar, donde no se pudo dar con el arma.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo